miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Normalidad?

Se nos pide normalidad en nuestras vidas: que los niños vuelvan al colegio, que los comercios abran, que los lorquinos vuelvan a sus casas...
¿Cómo se puede recuperar a la normalidad cuando ves por cada calle personas con chaleco amarillo y casco?¿Grupos de vecinos mirando sus edificios?¿Personas que se quedan sin casa porque se derrumban?¿Teniendo que trabajar fuera de Lorca?¿Viendo todos los portones con puntos de colores?¿Oyendo hablar a todo el mundo por la calle de lo mismo?¿Viendo como pasa un autobús del Real Madrid observando "la catástrofe"?¿Viendo camiones de la UME, bomberos apuntalando edificios, las calles tomadas por los policías?¿Con personas por la calle con todas sus pertenencias en bolsas?
Hace ya una semana del seísmo que está marcando historia, y la normalidad no es una de las cosas prioritarias para nosotros.
Normalidad fuera de tu casa porque no puedes entrar y no sabes cuando vas a poder volver. Normalidad en un pueblo con miles de corazones rotos.
Es verdad que la vida va volviendo poco a poco al pueblo, cada vez hay más gente, las tiendas van abriendo, y los bares también...pero eso no marca la normalidad.
Una vez más, gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario