viernes, 24 de junio de 2011

Acción-Reacción-Repercusión

El Karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato, según el budismo esa reacción es generada como una ley de la Naturaleza.
Eso es el Karma según la fiable Wikipedia....partiendo de que el concepto del Karma es de creencia personal no nos vamos a poner finos con la fuente.
Para quien crea en él (como yo), creo que desde hace unos años tengo lo que se puede llamar "buen Karma". No me ha tocado la lotería, ni tengo todos los lujos del mundo ni nada por el estilo....tengo cosas mucho mejores.
Algo dejé de hacer mal y algo empecé a hacer bien que hoy por hoy la vida me sonríe (y toquemos madera para que no deje de hacerlo).
Aquí dejo unas "Leyes de espiritualidad" que dicen ser enseñadas en India..
La primera dice:
“La persona que llega es la persona correcta”
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario