martes, 22 de marzo de 2011

No me gusta...

((Rebonica mi prima hasta con su cara más fea))

No me gustan las despedidas
No me gustan los tópicos
No me gustan los prejuicios
No me gusta la gente prepotente
No me gustan los intransigentes
No me gustan las obsesiones
No me gusta el amor enfermizo
No me gusta el techno
No me gustan mis vecinos de enfrente
No me gustan las metiras, ni las piadosas ni las malvadas
No me gusta el pensamiento de pueblo
No me gusta la gente dañina
No me gustan la mayoría de las verduras
No me gusta el chocolate puro
No me gusta discutir con mis padres
No me gusta el sexo sin amor
No me gusta que intenten pasar por encima mia
No me gusta que traten mal a las personas
(Ni a los animales)
No me gustan los gatos (a ellos tampoco)
No me gustan las siestas largas
No me gusta conducir mientras llueve
No me gusta que la gente me lleve la contraria cuando tengo razón
No me gusta la gente histérica
No me gustra madrugar
No me gusta el mundo adulto
No me gusta hablar de cosas que no se
No me gustan las cordoneras cruzadas
No me gustan las cosas distorsionadas
No me gustan las malas formas
No me gustan los pendientes
No me gusta el despertador
No me gusta hacer las cosas por obligación
No me gustan mis ataques paranoicos
No me gustan las películas del oeste
No me gusta el whisky ni el sandevid
No me gustan los mejillones
No me gusta la oscuridad
No me gustan los finales innecesarios
No me gusta dormir sola
No me gusta el día de los enamorados
No me gusta que me digan cómo y cuándo tengo que hacer las cosas
No me gusta que me echen 18 años
No me gusta que no me tomen en serio
No me gusta mi pereza


Los he contado.
Los "me gustan" y los "no me gustan" los escribí una tarde en una hoja en la que se me ocurrió pensar cómo de feliz soy, pensé: "Si soy capaz de acordarme ahora mismo de más cosas que me gusten, que que me disgusten, es que soy más feliz que infeliz, porque soy capaz de darle más importancia a las cosas que me gustan y que me aportan algo que las que no".
Ciento y pico cosas tienen un sí, y sólo 46 tienen un no. Por lo tanto, soy el doble de feliz que de infeliz.
Es más, he seguido pensando y la mayoría de cosas que tengo en la lista de "Me gusta" puedo disfrutarlas en este preciso instante, y las que no puedo es porque tiene que ser verano para estar morena, para ir a festivales o para despertarme rodeada de olivos y con Parapanda de fondo. En 3 meses lo tengo.
Y de las cosas que no me gustan, me deshice hace tiempo de la gran mayoría de ellas, otras no pueden desaparecer (como los gatos) y con otras tengo un sentimiento ambivalente.
Así que, después de esta conclusión, no sólo digo que soy el doble de feliz que de infeliz, sino que, me atrevería a decir que soy 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 veces e incluso más.
Intentad hacer las dos listas para saber qué podeis eliminar, qué podeis añadir y lo que ni merece la pena poner en ninguna de las dos.
Ánimo porque no es nada fácil.

        **********************************************************************
 Al diablo con todo -Lucas Masciano-

3 comentarios: